QUEEN

QUEEN

4.19.2009

BRIAN MAY Y SU RED SPECIAL 3 DE 3

Copias Comerciales de la Guitarra de Brian, La GRAN Red Special, Old Lady, La Chimenea o the Chap


Acontinuación veremos copias no oficiales de Brian May, sin embargo han sido muy bien aceptados por sus precios mas económicos y no son de mala calidad.

RS Guitarras




RS Guitars produce guitarras estilo Red Special de muy alta calidad. Dos versiones están disponibles: el modelo 'RS Classic' es una reproducción bastante exacta de la Red Special, con pastilals Kent Armstrong Burns Tri-Sonic . El modelo 'RS Custom' ofrece muchas opciones y el website de RS te permite "crear" tu propia guitarra, basada en la forma de la Red Special.

A qui la web de RSG



-------------------------------------------------------------------------

Red Special de K'z Guitar Works




K'z Guitar Works es una compañia japonesa que produce probablemente la mejor copia "no oficial" de la Red Special jamás producida. Estas guitarras están fabricadas a mano con los mas altos estándares de calidad. K'z también vende una variedad de partes de reemplazo super exactas como ser sistemas de tremolo, puentes, perillas y también son capaces de hacer envíos internacionales. No son baratas, pero son substancialmente mas baratas que las guitarras Guyton.




El modelo "Red Special Jr", una version de "bajo costo"del modelo "Pro", fue una edición limitada lanzada en Julio de 2006. Luego del éxito obtenido K'z Guitars ha anunciado recientemente el lanzamiento de una nueva serie del modelo " Jr", la novedad esta vez es la disponibilidad de nuevos colores como ser translúcico, blanco y negro.





A qui la web de Kz Guitar Works



-------------------------------------------------------------------------

Dillion DMB04 y VBM02QT



Dillion ofrece un rango de guitarras estilo Brian May de bajo costo. La DBM04 fabricada en Corea (las dos fotos inferiores)es el modelo mas exacto, el cual es bastante similar a los modelos Burns y estan disponibles en terminaciones roja y sunburstis. Tienen construción de caoba sólida.




La Dillion VBM02QT es una guitarra estilo Brian May bastante atractiva ofrecida a un precio muy razonable. La construcción es menos exacta (poer ejemplo tiene una escala de 25"), pero la guitarra tiene materiales de buena calidad, incuyendo las pastillas Burns Tri-Sonic .



Una rareza es que Dillion también ofrece un bajo inspirado en la Red Special, el VBMB-04.


A qui la web de Dillion Guitars


-------------------------------------------------------------------------

Guitarras Jim Reed



Estas son guitarras italianas de bajo costo. Aunque son diferentes a la Red Special en varios aspectos en general lucen bastante similar. Estas guitarras tienen las pastillas Kent Armstrong Tri-Sonic y opciones de puente fijo, tremolo Floyd Rose, o un sistema de tremolo estilo Brian May.

-------------------------------------------------------------------------

Guitarras Legg





-------------------------------------------------------------------------


Greco BM80, BM90 y BM900



Greco BM80



Greco BM90



Greco BM900





La firma japonesa Greco ha producido copias comersiales e la Red Special desde finales de los 70s, conocidas como BM80, BM90 y BM900. Estas guitarras lucen similares a la Red Special, aunque en los modelos tempranos algunos de losdetalles eran incorrectos (por ejemplo el cableado y desfasaje de las pastillas) y el sonido era pobre. Brain recibió una de estas guitarras y luego de probarla decidió contactar a la firma y ver si estaban interesados en aser un modelo "Signature" con la apariencia y sonido correcto, pero ellos declinaron la oferta. Se lo puede ver a Brian tocando su copia greco en el video promo de Good Old Fashioned Lover Boy. Estas guitarras aun están en producción pero en cantidades muy limitadas aunque algunas guitarras han sido exportadas desde Japón.

-------------------------------------------------------------------------

Guitarras John Birch (BM Special)





John Birch Guitars produce un modelo con algunas semejanzas a la Red Special. Esta guitarra es un tanto diferente en cuanto a construcción y tono, sin embargo es un instrumento de alta calidad.

--------------------------------------------------------------------------

Guitarras Watson




Las copias Watson llegaron al mercadol en 2001, poer ya no se producen. Son de un precio menor a las guitarras de RS y han recibido buenas reseñas por parte de los usuarios. Tenían varios opcionales disponibles, como ser pastillas DiMarzio o Tri-Sonic y puente fijo o tremolo.

--------------------------------------------------------------------------

Guitarras Red Rome




Otro fbricante italiano, Red Rome apareció en 2003 con algunos prototipos de agradable aspecto pero desapareció sin dejar rastros. Nadie los ha visto ni oído de ellos desde entonces.

Con esto termina la tercera y ultima parte sobre este gran tema, espero poderles ayudado a entender tan confuso e interesante punto.

Saludos

2 comentarios:

  1. Anónimo18:30:00

    Buenas tardes senota que tambien eres un gran fan de Queen al igual que yo{ pero no podrias decirme si hay marcas que fabriquen una zurda ya que yo toco asi.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. AGUSSQUEEN14:37:00

    LA MISMAS MARCAS DE BRIAN MAY HACEN EL MISMO MODELO PERO PARA ZURDOS

    ResponderEliminar