QUEEN

QUEEN

4.07.2009

BRIAN MAY Y SU "BANG"

Brian May entrega su tesis doctoral 36 años después de empezarla en el 74









Hola mis compañeros fans, yo se que ya todos saben de Brian y su libro BANG, también estoy seguro que ya saben mucho al respecto de este tema y etc, sin embargo en esta ocasión les quiero traer unas fotos del libro que tome en su interior y así los que asistieron a algún concierto del TCR estoy seguro podrán reconocer más de tres fotos.



Retomando el tema. BANG! Espacio, tiempo, materia... el Universo nació hace casi catorce mil millones de años. Al principio era infinitamente pequeño, pero se expandió mucho más deprisa de lo que nadie puede imaginar. Brian May, Patrick Moore y Chris Lintott nos cuentan en este libro fascinante cómo ocurrió todo, desde que se originaron el tiempo y el espacio a la formación de las primeras estrellas, galaxias y planetas, y a la evolución de seres humanos capaces de reflexionar sobre sus propios orígenes y su último final. Los tres son, además, capaces de contarnos esta fascinante historia con asombrosa sencillez, sin usar términos matemáticos para hacerla accesible a toda clase de lectores.




El 30 de Julio del 2007 por fin entrega su tesis. Treinta años después de que abandonara el doctorado por su carrera como guitarrista de Queen, Brian May ha depositado, a los 60 años, su tesis sobre polvo estelar en la Universidad de Londres, tras completar la investigación en la isla española de La Palma (Canarias).



El texto, que contiene 48.000 palabras y que May dejó de escribir en 1974 cuando Queen comenzaba a ser una banda de éxito, se titula Radial Velocities in the Zodiacal Dust Cloud ("Las velocidades radiales en la nube de polvo zodiacal").



Este complicado título da nombre a una investigación en la que el músico intenta demostrar que las nubes de polvo estelar del sistema solar se mueven en la misma dirección que los planetas. "He hecho este trabajo del que estoy orgulloso", afirmó al depositar la tesis, quien añadió que, a pesar de que el tribunal no apruebe su investigación, él tiene su propia forma "filosófica y estoica" de ver las cosas que nadie la va a cambiar.




May explicó que el trabajo de investigación para esta tesis lo realizó en su mayor parte por la noche, cuando se siente más cómodo, e indicó que en los últimos días se ha dedicado a revisar minuciosamente los errores tipográficos.
"Siempre he hecho las cosas a mi manera, pero con esto me tuve que poner en serio, convertirme en un auténtico estudiante y hacer lo que me aconsejaron. Me he estrujado mucho el cerebro", apuntó el músico.







May viajó hace unos días al Observatorio del Roque de los Muchachos, en la isla canaria de La Palma, para hacer observaciones de las partículas de polvo estelar que reflejan la luz solar y producen un espectro visible bajo cielos muy oscuros y libres de contaminación lumínica.



Esta no era la primera vez que el compositor visitaba el archipiélago con fines científicos, pues en la primera parte de su investigación, hace 36 años, acudió al Observatorio del Teide (en la isla de Tenerife) para observar el firmamento.
De aprobarse su tesis, May recibiría su título de doctor en agosto de 2008, más de treinta años después de que se licenciara en Física por la Universidad de Londres y de que comenzara su doctorado en 1971.



Además nombrado canciller (rector) honorífico de universidad de la universidad John Moores

A la venta en http://www.banguniverse.com/, con traducción a nueve idiomas







Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario